Instituto Chileno de Permacultura

La idea de formar el Instituto Chileno de Permacultura se gesta luego del primer Curso certificado de Diseño en Permacultura realizado en Chile, en El Manzano- octava región-, en febrero del 2008.
Los participantes de este curso, luego de comprobar nuestro intenso entusiasmo por la permacultura y afinidad interpersonal, decidimos canalizar nuestras ideas, energías y proyectos a través de una organización sin fines de lucro que permitiese potenciar nuestras iniciativas, así como sumar y potenciar aquellas iniciativas permaculturales que ya están en marcha a lo largo del país.
Desde entonces estamos trabajando arduamente para otorgar el cuerpo legal d a nuestra organización, crear la página web institucional, articular redes, implementar instancias educativas, entre otras tareas concretas necesarias para llevar adelante nuestra visión y misión institucional.
Somos un grupo diverso de profesionales, estudiantes y personas de distintos ámbitos de acción pero con una ética común: el cuidado de la gente, la tierra y distribución justa de los recursos; y pensamos que la permacultura con su cuerpo teórico y sus herramientas de diseño, educación y trabajo, es la ciencia-arte que permite implementar de la manera más integral y práctica esta ética tripartita en las distintas actividades diarias de nosotros, nuestras comunidades y la sociedad en general.
Queremos también homenajear y honrar a aquellos pioneros de la permacultura en Chile que con valentía y visión apostaron por hacer las cosas de manera distinta, muchos aún sin darle el nombre específico de “permacultura” a sus iniciativas. Para ellos nuestros más profundos respetos y deseos de colaborar para hacer crecer la familia permacultural en Chile.
Hoy , trabajamos organizados por Bioregiones: Maule, Valle Maipo y Bio Bio.  Más otras en formación como: Araucanía, Quillota y Pichilemu.
Estas bioregiones se articulan por un Coordinador Nacional que facilita el proceso de grupo.
Puedes revisar: http://www.permaculturachile.org y la pestaña de ICHP.
Y el Blog de la Bioregión Valle Maipo: http://bioregionvallemaipo.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...