II Encuentro Internacional Red de Semillas Libres


A todos/as los/as amantes de la VIDA y la LIBERTAD !

Invitarlos. Por que este fin de semana se dará inicio al Segundo Encuentro Internacional de la Red de Semillas Libres de América. 

En agosto del año pasado se conformó la RSL en Ollantaytambo, Perú. Allí adquirimos el compromiso de reunirnos una vez al año a compartir, dialogar, fortalecer los vínculos y desarrollar acciones conjuntas por la liberación de la semilla, la difusión de las culturas originales, ancestrales, el fortalecimiento del campesinado a través de la promoción de la agroecología para finalmente facilitar la liberación de la humanidad del control corporativo agroalimentario. 


Como Red de Semillas Libres Chile nos comprometimos a recibir en abril del presente año a guardianes y guardianas de semillas de casi todo América del sur (vienen personas de México, Ecuador, Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Francia entre otros) a compartir su experiencia con nosotros. Es una oportunidad única de informarse y de expandir la red de Semillas Libres en defensa de la vida. 
Tendremos el honor de ser anfitriones de todos/as ellos/as comprometidos/as hace años con las Semillas de Vida. Hoy caminamos por Tierra fértil para dar acogida a todos/as uds ! 

Entre el 20 y el 28 de abril, en el campo El Sauce Sin Número, Laguna Verde, Valparaíso, Chile. El fundo cuenta ya con baños secos, duchas, cocinas, temazcal y un cuarto de hectárea listo para ser sembrado y generar nuestro primer BANCO DE SEMILLAS VIVO. Es responsabilidad de todos/as cuidarlo y respetarlo como un lugar sagrado, haciéndonos cargo de nuestra basura y evitando beber alcohol. 

Este será un espacio/tiempo destinado al estudio, profundización, vinculación y generación de redes de colaboración. Soñamos con liberar a las semillas de patentes, manipulaciones genéticas y fronteras. Porque sabemos que existen opciones, porque todavía creemos en el sentido común y sobretodo porque valoramos y honramos la vida, es que buscamos protegerla. 

Les invitamos a soñar este sueño y a sumar por esta noble causa. Deben llevar un buen abrigo, carpa, papel higiénico, traje de baño, agua potable (tendremos pero no sobra), platos, cubiertos, tasas y todo lo que consideren necesario para su bienestar y cómoda estadía durante los 8 días de encuentro. Quien necesite otro tipo de alojamiento por favor escriba y le daremos más información. TODOS los aportes (difusión, prensa, transporte, alimentos, materiales, voluntarios, donaciones, proyector, telón, pinceles, generador, petróleo, zapatillas, alargadores, velas, manos, mentes y espíritus) son muy bienvenidos ! 

Si quiere venir con su negocio / emprendimiento y vender, le pediremos un aporte para recuperar lo invertido por la organización. Así mismo, todos los que puedan dar una colaboración a modo de donación, estaremos muy agradecidos/as. Organizaciones sin fines de lucro bienvenidas también ! 

Todos deberán traer su mesón, mantel, sillas y lo que consideren necesario. Habrá espacio para estacionar autos. Este encuentro se ha gestado de manera autónoma y autogestionada. Muchas gracias a todos/as aquellos/as que lo hacen posible ! 

 Les dejamos el programa del Encuentro (el programa final se actualizará el viernes 19 en el sitio web), el afiche oficial, el mapa y la declaración de principios emitida en el Primer Encuentro por la RSL Internacional. http://www.redsemillaslibres.org/declaración-de-principios-castellano-y-portugués/ 

En este link se deben inscribir para participar http://semillaslibres.cl/inscripcion-encuentro-rsl-2013/ el encuentro no tiene costo definido, sin embargo sugerimos una colaboración de $5000 para retornar la inversión a la organización.

 Favor escribir por dudas, aportes u otros en prensa, registro audiovisual, fotográfico y difusión a comunicaciones@semillaslibres.cl y por programación a programa@semillaslibres.cl Para logística general a Valentina@semillaslibres.cl GRACIAS por hacer extensiva esta invitación y por todas nuestras relaciones. Esperamos encontrarnos allí para que puedan sacar el mayor provecho de esta única oportunidad de intercambiar visiones y fortalecer acciones. 

 Reciban nuestros muy fraternos saludos !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...