Serpiente de Luz hacia la Luna Madre


No nos damos mucho los espacios virtuales para contar, preferimos un mate o un fuego. Sí ahora nos brota una necesidad fisiológica en expresar nuestro corazón.

Esta foto puede ser vista como una obra del cielo. Estrellas en serpiente caminando hacia la luna madre.
Eso nos gustaría imaginar e impregnamos nuestra consciencia con esos pensamientos.



Lo que sí es es el fuego del cerro al frente de nuestro hogar que crecía hacia la luna. Será que la buscaba? Qué pedía que la miremos? O es el reflejo de lo quiere el sol con este solsticio en su espejo el fuego?
Lo que pedíamos era que el viento no cambiara o sino volarían las brasas hacia nuestro hogar y que la tierra y el agua tuviesen la fuerza para resistir esta cena ansiosa de su elemento compañero.


Hace un tiempo los mayores me contaron una historia antigua. Esta historia nos dice que hubo un contrato muy antiguo entre la primera humanidad y la Naturaleza y es que siempre iba a ver reciprocidad.
Hoy, la gente consume y bota sin buscar mayor ciclicidad.


En el cajón cocina con fuego a gas y leña y ya hay poca relación con la Naturaleza del fuego, poca ofrenda, poco respeto. Y esa esencia del fuego, ese elemental, espíritu, guardián, gnen pide reciprocidad y que lo alimenten. Ya poca gente lo hace y he visto anoche y en estas semanas que mucho ha salido a comer.

Y una historia que vivimos hoy es que se están tomando los ríos y desviándolos, se chupa y chupa sin siquiera escupir. Santiago o Ñuñuhue crece sin mayores árboles. La montaña sigue entregando al valle y ya el valle poco entrega a la montaña. La reciprocidad se ha cortado.
Rezamos para que cada persona en su hogar pueda generar uno de los mayores cambios que es volver a conectarse con la reciprocidad. No sólo en pensamiento sino también en actos.
Que el fuego nos guíe a la luna es mostrarnos la guía hacia nuestra luz en la oscuridad. Nuestra madre interna, nuestra mujer guía que tiene cada humanidad. Esa madre es recíproca por Naturaleza. Aunque a veces no lo sabemos. Brinda su luna a la tierra, brinda su leche a la vida, brinde la vida a la vida.
Estas palabras es para ponerle atención nuevamente, sin distracciones. Siempre atent@s y sin distracciones. Como una madre a un hij@.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...