Próximo seminario práctico 19 de Julio. Candelo-auriculoterapia con el maestro Yu Po Yang.



Próximo seminario práctico!!!!!
Sábado 19 de Julio.
+ información lemulawen@gmail.com
Evento en fb
La Candelo Auriculoterapia es un método terapéutico que se describió desde un principio de la Medicina Tradicional China, unos 5.000 años atrás, actualmente se vuelve a redimensionar por la combinación de los milenarios conocimientos de la Medicina Tradicional China y los modernos avances de la ciencia médica occidental.
Este método no solamente fue utilizado en China, existen descripciones en piedra que se descubrieron en las Estepas Siberianas, así como también en los indígenas de América tanto del Norte como del Sur, descubierta en pinturas de ceremonias medicinales. De igual forma se encontraron descripciones en la antigua Roma y Grecia, que lo utilizaban para la purificación del cuerpo. En los inicios del Siglo XX se utilizaba como medicina popular en el tratamiento casero para aliviar el dolor de tímpano. En nuestra cultura popular se conoce una de sus utilizaciones como el famoso “cucurucho” de las antiguas abuelas.
Se utiliza una candela hueca, producida de forma natural con papel biológico, llevando en el interior hierbas y esencias utilizadas en herboristería china, teniendo como base los 5 elementos y los 12 meridianos de energía.
La candelo auriculoterapia se aplica con el paciente sentado o acostado, colocando una punta en el oído y la otra se enciende, con lo cual se produce una diferencia de presión entre el oído y la candela. Por tal proceso se produce el ingreso de las substancias activas de las hierbas que ingresan a nuestro organismo, con lo cual se produce una verdadera limpieza de nuestro cuerpo. Esta limpieza involucra eliminar todas las sustancias nocivas que acumulamos en el organismo, no apropiadas para nuestra salud.
Se utiliza tanto de forma preventiva como medio terapéutico.
• Ayuda a mejorar los niveles de de energía, por lo cual se utiliza en casos de agotamiento psico.físico, depresión, nerviosismo, estrés, dolor de cabeza, insomnio, mareos, decaimiento, tensión, etc.
• Fortalece nuestras defensas al equilibrar yin- yang, se utiliza como terapia armonizante.
• Ayuda en afecciones auditivas como sordera, zumbidos, otitis, picazón, dolor de oídos,
• Ayuda en afecciones oculares como conjuntivitis, dolor de ojos, alergias, etc.
• Ayuda en afecciones de la nariz, mucosidad nasal, nariz tapada, sinusitis,
• Ayuda en afecciones de garganta, afonía, disfonía, ronquera nerviosa, etc.
• Se utiliza también en casos de obesidad y problemas sexuales.
*Este texto son extractos del Libro CANDELO AURICULOTERAPIA del Dr. YU PO YANG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...