Tutulemma: analema con eclipe solar.



Tutulemma: analema con un eclipse solar » 
Si saliéramos al exterior exactamente a la misma hora cada día y hicierais una foto que incluyera el Sol, ¿como evolucionaría la posición del Sol? 
Con una planificación cuidadosa y un gran esfuerzo se puede conseguir una serie de fotografías como esta. La trayectoria con forma de 8 que sigue el Sol en el transcurso de un año se denomina analema . Ayer, el día del solsticio de invierno en el hemisferio norte de la Tierra, el Sol apareció en la parte inferior del analema. 
Los analema creados desde diferentes latitudes, así como los analema creados en un momento diferente cada día , aparecen ligeramente diferentes. Con una planificación aún más cuidadosa y un esfuerzo aún mayor, la serie puede incluir la fotografía de un eclipse total de Sol .
La imagen muestra, precisamente, un analema con un eclipse solar total o Tutulemma, un término acuñado por los fotógrafos basado en la palabra turca para eclipse. 
La secuencia de fotografías se hizo desde Turquía a partir de 2005. La imagen de base es de la fase total de un eclipse solar tal como se vio desde Side (Turquía) el 29 de marzo de 2006. Durante la totalidad también se pudo ver a Venus (en la parte inferior derecha).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...